Términos y condiciones de contratación
Política de devolución
1. Introducción
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a los productos y servicios que a través de esta página web, y su tienda online, comercializa ALEJANDRA ISABEL MOREDA FERNÁNDEZ NIF/CIF: 25724978F Dirección: Pasaje Santa Monica 19 Bajo dcha., 29620 Torremolinos (Málaga) Correo: alejandramoredafernandez@gmail.com, (en adelante el Anunciante o Vendedor), cuyos datos de contacto se encuentran en el Aviso Legal que se integra en el presente Sitio Web. Lea atentamente las presentes Condiciones y nuestro Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Cookies”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Cookies, requisito esencial para la contratación de los servicios.
2. El usuario
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario, quien asume su responsabilidad de uso correcto del sitio web para realizar únicamente consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra falsa o fraudulenta, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España, y el Vendedor no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente y declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.
3. Contratación
3.1 Requisitos Subjetivos. Podrán contratar los Servicios aquellas personas físicas, mayores de edad, o personas jurídicas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los Servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado.
3.2 Datos de la solicitud. El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Contratación a través de la tienda online, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar al Vendedor, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos.
3.3 Denegación. El Vendedor se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos, considere que la solicitud formulada no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o dañe o pueda dañar su imagen corporativa o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma.
3.4 Aceptación. Se entenderá que una Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte del Vendedor. Para contratar a través de la tienda online se debe elegir entre los servicios ofertados, comprobar el resumen de la compra, cumplimentar los datos solicitados del cliente y de facturación, facilitar los datos de pago, aceptar las Condiciones Generales, Particulares y aceptar las condiciones de compra.
4. Proceso de compra o adquisición
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico y en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitandola al Vendedor.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
A menos que se indique expresamente lo contrario, el Vendedor no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web, si bien realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web.
Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.
5. Disponibilidad
Todos los pedidos de compra recibidos a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios.
Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, el Vendedor se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
6. Precio y forma de pago
Los precios exhibidos en el Sitio Web son en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, esté exento, se señale u/o aplique cuestión distinta. Los precios de los productos contratados se revisarán según la subida que experimente el IPC.
Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, el Vendedor utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en el comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente, el medio pago aceptado es tarjeta de crédito o débito.
Se informa que en las compras a través de la tienda online mediante tarjeta de débito o crédito, en ningún caso se almacenarán por parte del Vendedor los datos de dichas tarjetas proporcionados por los clientes a través de la pasarela de pago y únicamente se utilizarán mientras se realiza el pedido.
Los gastos de envío se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el Sitio Web.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, y PayPal (si así se indica) Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, el Vendedor no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Una vez que el Vendedor reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos.
Si el medio de pago es PayPal, el cargo se hará en el momento en que el Vendedor envíe una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos y/o servicios al Usuario.
7. Entrega
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares).
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, el Vendedor no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega.
8. Medios técnicos para corregir errores
El Usuario, antes de hacer clic en «Comprar«, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.
9. Devoluciones
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión al Vendedor a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web. En caso de desistimiento, el Vendedor reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.
No obstante, el Vendedor podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Vendedor indicará al Usuario como proceder a la devolución del producto, y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o vídeo sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el Vendedor, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con el Vendedor inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
10. Garantías
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo el Vendedor, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por el Vendedor y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío.
No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
11. Exoneración de responsabilidad
Salvo disposición legal en sentido contrario, el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
– Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente,el Vendedor también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
-El Vendedor actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.
– El Vendedor tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
En general, El Vendedor )no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor.
12. Quejas y reclamaciones
El Usuario puede hacer llegar al Vendedor sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan en el Aviso Legal del presente Sitio Web.
Además, el Vendedor dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento.
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre el Vendedor y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
Proceso de compra y envíos
En la Juana, quien con Suculentas, agradecemos vuestra visita a nuestra tienda y queremos informarte del proceso de compra.
Para hacer tu pedido, no hay mínimo de compra.
Los gastos de envío a península te cubren de uno a cinco kilos de mercancía. Si sobrepasamos ese peso, podéis consultar el coste del envío con nosotros.
La mensajería con la que colaboramos, es bastante responsable en sus envíos, Una vez salga el paquete del cuidado de la tienda, se os asignará el número de seguimiento expedido por la mensajería, y en caso de no poder recibirlo en el lugar y el momento indicado, deberíais de poneros en contacto directamente con ellos.
El tiempo de entrega aproximado es de 24 48 horas.
Los envíos se se realizan los lunes, siempre y cuando este sea un día hábil, si no se hará al día siguiente. Los envíos que sean destinados a islas, se realizarán directamente a través de correos nacional.
Los pagos se podrán hacer vía transferencia, Bizum o PayPal. Cuando tenga realizado su pago envíe el comprobante a través del botoncito de Messenger.
Las plantas a península ibérica se envían con su maceta, no ser que superen la talla de 8,5 cm. En ese caso la planta se mandará a raíz desnuda, al igual que a las islas o al resto de Europa, que también se enviarán a raíz desnuda. Hay que tener en cuenta que un kilo de plantas vienen a ser como unas 15 plantas de de tamaño del 8,5 cm centímetros.
Para hacer el pago con PayPal, puedes hacer el pago como amigo en el caso de que no lo hagas como amigo, se aplicará un caro de dos euros en tu compra.
Es normal que cuando reciba las plantas, el tono de estas te había pasado varios días en una caja sin luz alguna haya disminuido, es importante que cuando recibas tus plantas las plantas en cuanto puedas en un sustrato especial para tus plantas, las aclimates a su nuevo lugar Hasta pasados un par de días desde que la trasplantaste, este riego ha de ser abundante, y hacer posible con algún estimulante o abono. Tras esto, podrás regar tus plantas una vez a la semana, dependiendo del clima y la temperatura que haya.
Algunas plantas llegaron dañadas, ¿qué debo hacer?
Debido a la complejidad de algunas plantas, a veces las cosas no salen como se esperaba, muy pocas veces pasa esto. Ponte en contacto conmigo sin ningún problema, para darle solución al problema. Es necesario foto de todas las plantas afectadas, El mismo día que se haya desempaquetado el paquete, después no será válida la garantía que le ofrecemos.
En el caso, que por cualquier motivo, las plantas tarden más en ser entregadas, estas sobreviven perfectamente hasta 10 días en la caja, sobre todo, si han sido enviadas a raíz desnuda. Elección que aunque sea en península, puedes indicarme a la hora de realizar la compra de tus plantas. Como consejo para mí es preferible tener una planta raíz desnuda que llegue a mi casa y yo tener preparada mis macetas y mi tierra para poder hacer el trasplante, lo más ágil y rápido posible, ya que durante el periodo de viaje, las posibles heridas que hayan sufrido la raíces de mi planta, han tenido tiempo de cicatrizar, pudiendo plantar y regar en el mismo día a mis queridas plantas
DEVOLUCIÓN
DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DE LOS PRODUCTOS
Los Productos podrán ser devueltos por el Comprador en las condiciones que se detallan a continuación y siguiendo las instrucciones siguientes:Los Productos deben ser obligatoriamente devueltos a AJUANA KING KONG SUCULENTAS en perfectas condiciones para su comercialización, y en su estado original (de embalaje, accesorios, folletos.) debidamente precintados y acompañados del albarán de devolución firmado. AJUANA KING KONG SUCULENTAS acepta la devolución de cualquier artículo comprado en su Web, si se produce su devolución en los 10 días hábiles, siguientes a la recepción del pedido por el Comprador. El reembolso se efectuará al tarjeta de crédito con la que se realizó el pago o al número de cuenta que facilite el cliente. Los gastos de envío del paquete de devolución corren a cargo del Comprador. AJUANA KING KONG SUCULENTAS no acepta ningún paquete a portes debidos. Para devolver un artículo, el Comprador debe seguir las siguientes instrucciones:
– Utilizar el embalaje original para devolver el producto.
– Completar el formulario de Devolución que se facilitará por correo electrónico solicitándolo en el teléfono de contacto o por correo electrónico. Ese documento deberá imprimirlo y adjuntarlo al paquete. Las devoluciones sin el documento de devolución no serán aceptadas.
– Enviar el paquete a la dirección de AJUANA KING KONG SUCULENTAS, indicada al inicio de este documento. Cualquier riesgo relacionado con la devolución del Producto será asumido por el Comprador.En caso de no cumplir el Comprador con el procedimiento de devolución y los plazos indicados anteriormente, el Comprador no tendrá derecho a formular ninguna reclamación por disconformidad o vicio aparente de los Productos recibidos.
DERECHO DE DESISTIMIENTO.
De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el Comprador dispone de un plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha de la recepción, pero AJUANA KING KONG SUCULENTAS amplía el plazo a 10 días, para devolver los Productos comprados asumiendo el comprador los gastos de envío.
Los Productos deben obligatoriamente devolverse a AJUANA KING KONG SUCULENTAS en un perfecto estado para su comercialización y en su estado de origen (embalaje, accesorios, folletos, etc.) perfectamente sellado y acompañado del documento de devolución según el procedimiento descrito mencionado anteriormente.
Si se cumple con todas estas formalidades, el reembolso se efectuará en los 15 días siguientes a la recepción del paquete devuelto. AJUANA KING KONG SUCULENTAS no acepta ningún paquete a portes debidos.